Hola,
Aquí estoy. Mi primer posteo en este nuevo blog. En esta ocasión, voy a usar este espacio para contarles un poco de Min (no de mí, eso lo pueden ver en este link XD). Para que conozcan un poco de su historia, y para aquellos colegas fotógrafos sepan que todos empezamos en algún momento. Mis fotos que publico en este posteo no son mi mejor material, pero todos empezamos desde algún lado, y estos son mis comienzos. Cuento todo de forme transparente, por que así soy yo, y por que quizás mi experiencia le sirva en algo a alguien más que me este leyendo.
Este proyecto nació en Noviembre del 2014. Ahí fue cuando decidí que me quería dedicar a la fotografía y emprender. Desde el 2011 que me compre mi primer cámara (una Canon T3), empece a aprender y capacitarme: curso básico de manejo de cámara (por que la idea es yo decidir que quiero hacer, y no que la cámara decida por mi jaja), de iluminación, etc, etc. Al principio, la cámara la usaba más que nada en mis viajes cuando venia a Chile a visitar a mi familia postiza (suegros, cuñadas y sobrinos), y la verdad, lo que mas hacía era retratar a mis sobrinos. Sacarles fotos todo el tiempo, en la casa, en los paseos. Sin técnica, sin composición, sólo captándolos a ellos y su espontaneidad. Y ahí es cuando se me «despertó el bichito», la curiosidad, por la fotografía infantil.
¿Y por qué creo me gusta tanto este tipo de fotografía? Por que los niños son espontáneos, libres, hacen lo que sienten. Y me gusta captar eso en cada imagen, «su esencia». Por eso, no me dedico a matrimonios, parejas, eventos. Me gustan las guaguas, los niños, y toda sesión donde estén presentes. Desde recién nacidos, primeros meses, primeros años y en familia, todas se vuelven una nueva historia espontánea cuando hay pequeños presentes.
También hago sesiones de embarazada. Por lo general hay hermanos mayores presentes, pero en algunos casos, es a familias primerizas. La guagua aún no esta totalmente presente, pero es un recuerdo de una etapa única (por que como digo, ningún embarazo es igual), donde igual se siente el amor y conexión con esa nueva persona que esta por llegar, la ansiedad y el amor con la que los papás los esperan, se refleja en las imágenes también.
Retomando. Desde ese momento fue que decidí que este era el camino que quería seguir. Que la fotografía seria mi nueva pasión, no mi trabajo. Como dice la famosa frase de Confucio: «Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida». Y así lo siento hoy. Entre idas y vueltas, mis primeros modelos fueron en Enero y Febrero del 2015.
Y por cosas del destino, en Marzo del 2015 me vine a vivir a Chile. Fue algo casi inmediato. Y lo que hizo que tenga que empezar de cero en mi nuevo país. Fue difícil, muy difícil. Llegar a Santiago sin conocer a nadie, sin tener una red de contactos por donde empezar a darme a conocer.
Fue gracias a las redes sociales (Facebook e Instagram), que fui de a poco dándome a conocer. A tener mis primeros clientes, a quienes agradezco y voy a agradecer infinitamente su confianza por haberme elegido para retratarlos. Y a generar alianzas con otras emprendedoras (muchas de las cuáles hoy son amigas). Con muchas paciencia, perseverancia, empuje y la idea constante de «no bajar los brazos», es que hoy en día Min esta creciendo, poco a poco, paso a paso. Aún queda un muy largo camino, pero feliz de recorrerlo.
Espero hayan disfrutado de mi historia (traté de hacerla lo más breve posible, si no necesitaría miles de palabras más para contar todo en detalle XD).
Y sigan mis posteos para conocerme más y conocer más de Min.